martes, 25 de noviembre de 2008

Taller de Pintura Experimental

Con una duración de tres días desde el día de ayer lunes 24, se imparte en Casa de la Cultura el curso: Taller de Pintura Experimiental por el instructor Daniel Ruiz Lucero auspiciado por la coordinación de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura y dirigido a pintores de Guaymas y la vecina ciudad de Empalme.







jueves, 20 de noviembre de 2008

Musical ENTRE VILLA, ZAPATA y CORRIDOS

Con rotundo éxito se presentó la noche del 19 de noviembre, el festival musical Entre Villa, Zapata y Corridos...

Bajo la dirección del profr. José Arturo Altamirano Pillado, los integrantes del coro Regina Pacis, la orquesta Heroica y el grupo de teatro JEVA de Casa de la Cultura deleitaron por espacio de una hora y media a poco más de doscientas personas con pasajes históricos de la Revolución mexicana en el patio central de Casa de la Cultura...

Posteriormente a la representación musical se realizó alegre convivio donde el público asistente degustó antojitos típicos mexicanos y aguas frescas...

En hora buena a esta excelente compañía musical esperando que se repita...
































miércoles, 12 de noviembre de 2008

Recital del Poeta Chileno MARIO MELENDEZ


El poeta chileno Mario Meléndez ofrecerá un Recital que incluye lectura de poemas, este jueves 13 de Noviembre en la Biblioteca Pública de Guaymas.

Esta presentación será totalmente gratuita y se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde, al término de lo cual impartirá un taller de Poesía y Microcuento para jóvenes que escriben. Invitado por el Instituto Tecnológico de Guaymas y Casa de la Cultura de Guaymas, su visita a este Puerto forma parte de las actividades de la Feria del Libro de Hermosillo, organizadas por el Instituto Sonorense de Cultura, donde el Poeta está ofreciendo recitales y cursos de escritura en los géneros de Poesía y Microcuento.

Durante este recital los asistentes podrán adquirir el último libro de Mario Meléndez, titulado "El Circo de papel" que tiene un costo de cien pesos.

Cabe destacar que el poeta nacido en Linares, Chile, en 1971, ha recibido una innumerable cantidad de reconocimientos en distintos lugares del mundo. Entre otros destaca el hecho de que en 2007 obtuvo el premio "Harvest International" al mejor poema en español otorgado por la University of California Polytechnic, en Estados Unidos.

Su obra ha sido traducida a 13 idiomas (entre ellos italiano, inglés, francés, portugués, rumano, persa y catalán) y lleva publicados más de una decena de libros. Y en 2003 fue nombrado miembro de honor de la Academia de la Cultura Europea en Roma, Italia.


POEMA DE MARIO MELENDEZ


La Invitación

Mis funerales serán mañana no te los pierdas trae a los niños si quieres habrá números para todos los gustos habrá mimos y magos y payasos y una cantante como nunca has escuchado Vendrá gente de todas partes a celebrar este día Los estudiantes llegarán con sus globos azules los pobladores alzarán sus banderas/a un lado de mi tumbalas hojas bailarán al compás del viento que también estará presente en este sencillo homenajey una mujer desnuda como nunca has visto antes entrará en mi ataúd y lo sellará por dentro Qué más te puedo contar Los vendedores gritarán sus ofertas/apostados en las crucesy ofrecerán retratos míos que no me favorecen y también mis originales que no son original es sino copias que algún vivo imitó con cuidado/para enriquecerse Te pido no compres nada más bien disfruta el momento porque a las quince en punto un coro de grillos/dará inicio a la fiesta Entonces se apagará el cielo de golpe cuando las nubes lo cubran en señal de respeto y las palomas dibujen mi nombre en pleno vuelo y las abejas llenen de miel los recuerdos/y las lágrimas Y hacia el final del día cuando todos estén cansados y borrachos un niño que no sabe leer pedirá la palabray dirá el más bello discurso que jamás has escuchado Ya sabes no faltes a esta cita no hagas que me levante de mi tumba/para tirarte las orejas o que esconda para siempre las llaves del cementerio y no tengas a quien llevarle flores.


CONCIERTO DE FLAUTA TRANSVERSAL


El H. Ayuntamiento de Guaymas

A Través de la Dirección de Acción Cívica y Cultural

y Casa de la Cultura.


Tiene el honor de invitar al público en general a la presentación del


CONCIERTO DE FLAUTA TRANSVERSAL


Flautista: Luis Felipe Navarro

P R O G R A M A



  • Flauta de Pan

  • Cielito Lindo

  • Fellings

  • Marcha de los Santos

  • Y.M.C.A.

  • Minuet in g.

  • Loben der herren

  • Vals Ensueño

  • A little Suite

  • Jesús Alegría

  • Cannon de Pachbell

  • Sinfonía Teleman.

Patio Central de Casa de la Cultura

jueves 13 de Noviembre de 2008

18:00 horas
A D M I S I O N G R A T U I T A

jueves, 6 de noviembre de 2008

LA CATRINA DEL FESTIVAL DE LA CALACA

Dentro de las nuevas actividades realizadas en el Festival de la Calaca 2008, destaca la realización de la "pinta" de la Catrina de José Guadalupe Posada; esta obra efimera fue realizada sobre la calle 23 frente a Palacio Municipal por los artistas plásticos: Guillermo Solis, Rosa Virginia Ojeda, Gabriela Alatorre y el joven Gabriel Lopez Alatorre.





miércoles, 5 de noviembre de 2008

FESTIVAL DE LA CALACA 2008

La Antigua Plaza de las Cervantes (plaza de la Pistola) y los templetes de las calles 20 y 25 fueron sede de diversas actividades: Danzas, Teatro, conciertos musicales, talleres de grabados, percusiones e infantiles, concurso de altares, exposiciones pictóricas y fotográficas, además de exhibición de cortos de cine…